miércoles, 11 de junio de 2014



¿QUÉ ACTITUD ELIGES?
He elegido este video por su sencillez ya que la actividad va dirigida a un nivel A2 y además, se puede explotar de diversas formas en la clase de ELE.
Me ha parecido un video interesante para poder ejercitar el presente del indicativo, la descripción y la expresión de opinión con niveles iniciales.
El video muestra la diferencia entre una actitud positiva y otra negativa en el día a día y la reacción de la gente.

·         Título de la actividad: “¿Qué actitud eliges?”
·         Tipo de alumnos/curso: Alumnos universitarios de primer año.
·         Nivel de los alumnos: A2
·         Descripción de la actividad:

1.     Pre-visionado:
a)   Se les introduce a los alumnos la palabra “rutina” a través de esta imagen:

  
 Y se les hacen las siguientes preguntas:

-    ¿Qué haces todos los días?
-    ¿Te gusta la rutina? ¿Por qué?
-    ¿Qué actitud tienes los días de clase o cuando tienes trabajo? ¿Positiva o negativa? ¿Por qué?

b)    A continuación, se les presenta a los alumnos las imágenes siguientes:




En parejas, deben ponerse de acuerdo para responder a las siguientes preguntas:
-         ¿Quién crees que es el protagonista de la historia?
-         ¿Qué crees que está haciendo en cada imagen?
-         ¿Crees que las dos imágenes son el mismo día?
-         ¿Qué diferencia hay entre las dos imágenes? 



c) Seguidamente se les explica el verbo (presente del indicativo) que hemos utilizado para expresar acciones habituales. 
   

2.     Visionado del video
 





3.     Post-visionado:

·        Se les plantean las siguientes preguntas:

-          Después de haber visto el video, ¿crees que la descripción es correcta?

-          El protagonista tiene 2 actitudes en el video ¿cuáles son?

-          Enumera las actividades que hace diariamente.

-          ¿Qué mensaje crees que quieren transmitir?

-          ¿Qué haces para cambiar la rutina? ¿Cuál es tu forma de expresarte?


·         Conclusiones:

Es una actividad de compresión oral  con la cual los aprendientes pueden practicar el presente del indicativo, la expresión de opinión y la descripción comprendiendo el mensaje del video.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario